Guía para autores

El evento contará con tres tipos de presentaciones:

  • Plenaria: Consistirá en presentaciones de un ponente invitado internacional (45 min).
  • Ponencia oral: Consistirá en presentaciones de un ponente invitado nacional (30 min).
  • Ponencia oral corta y sesión de poster: Se trata de la presentación de trabajos con resultados de investigación alrededor de los ejes temáticos, que fueron sometidos a evaluación por el comité científico del evento y fueron aprobados para cada fin.

Cada tipo de presentación funcionará de la siguiente 

  • Ponencia oral corta: Los autores de los trabajos aceptados en calidad de ponencia oral corta, deben enviar los archivos al correo electrónico 3ccpaox@gmail.com hasta el 1 de octubre del 2018. El formato debe ser (.pptx) y la plantilla puede descargarse AQUÍ. Los autores deben nombrar el archivo con el código del resumen asignado en la carta de aceptación. Durante el evento, la presentación power point de cada resumen estará lista y disponible en el auditorio o sala correspondiente. Sin embargo, aconsejamos a cada autor revisar previamente su presentación y verificar que esté correctamente cargada al computador de la sala. El orden de la presentación establecido por el comité organizador debe mantenerse y no reemplazar o intercambiar entre autores, excepto para situaciones extraordinarias que deben ser discutidas por el comité organizador. Ésta presentación tendrá una duración de 12 min seguidos de 3 min de preguntas.
  • Presentación tipo Póster: Se exhibirán los días 31 y 1 de noviembre (hora por confirmar). A cada poster se le asignará un día y deberá exhibirse en el espacio asignado por el comité organizador y deberá ser removido al final de la sesión. Para presentar el poster por favor siga las siguientes instrucciones al pie de la letra: Tamaño máximo del poster: 125 cm (alto) x 95 cm (ancho). El poster debe poder ser leído desde una distancia de 1,5 m. Se proporcionará material para pegar su poster. Es necesario que los autores estén presentes ante su poster durante toda la sesión.